Talleres y Pedagogías

Desde la Fundaciòn 5ta con 5ta Crew, se plantean más de veinte metodologías a través de diferentes actividades dinámicas, de esta forma, se emplean diversas estrategias pedagógicas que permiten el desarrollo óptimo de objetivos en diversos entornos culturales y artísticos como la danza urbana, el tejido, las artes escénicas, la producción audiovisual y el rap.

tEJIDO

Se basa en una metodología pedagógica grupal en la cual se capacita a los participantes a tejer con las herramientas indicadas para que después realicen una pieza, la cual hará parte del resultado final. Esta metodología promueve el trabajo en equipo, fomenta la creatividad y fortalece lazos interpersonales entre los asistentes.

danza urbana

Consiste en la realización de talleres de formación en danza urbana donde se instruye a los participantes sobre algunos pasos de baile, esta herramienta es un tipo de expresión principalmente del cuerpo, dado esto mediante géneros como el Break Dance. Con esta metodología se fomenta la concentración de grupo, el trabajo colaborativo y la participación activa.

ARTES ESCÉNICAS

En estos talleres se fomenta la creatividad y expresión artística, así mismo fortalece habilidades sociales y emocionales en los jóvenes, proporcionándoles un espacio para desarrollar la confianza, la comunicación y el trabajo en equipo. Esta metodología tiene un impacto cultural y también contribuye al bienestar general de la comunidad al empoderar a los jóvenes a través del arte.

RAP

Entendemos esta expresión artística como una herramienta catalizadora de reflexiones y/o pensamientos colectivos que surgen desde las vivencias que identifican comunidades enteras. Esta metodología es muy atractiva en los talleres formativos para los participantes.

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

La creación visual y audiovisual es muy atractiva para los diversos públicos, en este, se forma a los participantes en fotografía, manejo de equipos multimedia y videografía, en cada taller lo que se busca es crear historias y capturar momentos que transmitan las vivencias y experiencias de las personas, logrando mediante esta metodología fortalecer lazos sociales.

Contacto

Comunicate con nosotros a través de nuestras redes sociales, email, teléfono / Whatsapp o visita  nuestra sede.